Creciendo con Piojito

       y ahora también con Pulguita

Semana internacional del pañal de tela 2013

en 17 de abril de 2013

Desde el pasado lunes 15 de abril hasta el próximo domingo 21 se celebra la Semana Internacional del pañal de tela. Hace ya varios años que se celebra en todo el mundo y el objetivo es dar una mayor difusión a los pañales de tela.RNW-2013-logo-RGB

Nosotros usamos pañales de tela con Piojito, ya hemos hablado de sus ventajas, y queremos compartir los eventos que se realizan durante toda la semana.

Bebes Naturales dedica la semana  al pañal de tela tradicional bajo el lema “PAÑALEA ECONÓMICO, PAÑALEA TRADICIONAL”. Nos han propuesto un reto (que quería haber contado antes de que comenzara…), se trata de usar durante toda esta semana pañales de gasa e ir contando en un cuaderno de bitácora la experiencia día a día. Nosotros no hemos participado un poco por pereza ya que el uso de pañales de gasa requiere habitualmente cambios más frecuentes que otro tipo de pañal “más sofisticado”. Aún así el reto nos encanta y creemos que las impresiones diarias y finales de las participantes pueden servir de guía para papás que quieran comenzar en el mundo del pañaleo de tela. Os recomendamos que echéis un vistazo.

Además, en muchos lugares de España se realiza el Cambio Simultáneo del pañal de tela.  Nosotros ya participamos el año pasado en Madrid en el cambio. En conreto fue en Alcorcón, lo organizaron las chicas de  Oh! La Luna, fue muy divertido aunque la verdad es que estuvimos un poco “apretados”. Este año vuelven a organizarlo ellas también, será el próximo sábado 20 de abril a las 10.30 en el Hotel Rafael Atocha, c/ Méndez Álvaro, 30, esta vez en Madrid. Tenéis toda la información en este blog. Como veréis además de echar un buen rato cada participante se lleva un regalito gracias a los distintos patrocinios del evento. Así que si estáis en Madrid animaros, podéis participar tanto si ya usáis pañales de tela como si no. Y si no estáis en Madrid, también podéis participar porque se reliza en muchos lugares más:

Barcelona: Somriure Tucuxi
http://www.facebook.com/TelaBarcelonasmlogo

Gijón: Hablame Bajito
http://www.hablamebajito.com

Huelva: Naturpeque
http://www.naturpeque.com/

Málaga: Culitos de Algodon
http://www.culitosdealgodon.com/

Mallorca (Palma): Embolics
http://www.embolics.com/

Pontevedra (Cangas): Alter-Nativa La otra tienda del bebé
http://https//www.laotratiendadelbebe.com

Además de estos eventos (y muchos más que me dejo en el tintero) en la mayoría de las tiendas de pañalitos de tela tienen ofertas especiales durante esta semana. Así que tanto si queréis empezar a usarlos como si os apetece un caprichito éste es el momento. Os recomendamos seguirlos por facebook porque es donde suelen ponen las ofertas.

Y ya sabéis si necesitas asesoramiento personalizado sobre pañales de tela, no dudes  en ponerte en contacto conmigo. Encontraremos el pañal que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu bebé.

¡Feliz semana pañalera!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Creciendo con Piojito

       y ahora también con Pulguita

Mamá Arcoiris en Arabia Saudita

Mamá Lactivista, Colechadora y Porteadora viviendo en Arabia Saudita

       y ahora también con Pulguita

Nuestro Mundo de Padres

       y ahora también con Pulguita

Tres amores y un millon de aficiones

       y ahora también con Pulguita

mi rincón de mariposas

       y ahora también con Pulguita

A %d blogueros les gusta esto: